Términos Legales

Las siguientes son las condiciones generales de nuestra oferta de servicios. Ellas se consideran aceptadas unas vez recibamos su instrucción/confirmación de efectuar el embarque, declarando o reconociendo el carácter de contratante en todas las obligaciones en dinero por todos los conceptos que facturemos, directamente o en nombre de terceros: El cliente garantiza a Magnum Logistics S.A. la exactitud de la información acerca de la naturaleza, peso, volumen, valor, carácter peligroso, cuidados especiales y demás características de las mercancías. Magnum Logistics S.A. asume responsabilidad por la adecuada selección de transportadores y otros proveedores de servicios logísticos, así como por la correcta celebración de los respectivos contratos, con base en la información suministrada por el cliente. Su responsabilidad se regula por las normas del contrato de mandato comercial con representación.
 
Magnum Logistics S.A no es un transportador y por tanto no asume responsabilidad alguna por el daño, pérdida o deterioro que pueda sufrir la carga durante el cargue, descargue, manipulación y ejecución del transporte.

Estimado cliente recuerde que el límite máximo de responsabilidad del transportador será el determinado en la ley aplicable al trayecto en el que ocurrió el daño, o en su defecto, un dólar norteamericano (US $1) por kilogramo de peso bruto de la mercancía transportada. El transportador no acepta responsabilidad con base en el valor declarado de las mercancías. En caso de que Magnum Logistics S.A tenga responsabilidad por la pérdida de la mercancía derivada de su actividad como intermediario o agente de carga internacional, la indemnización total y acumulada por todo evento que Magnum Logistics S.A. deba pagar al cliente no excederá en ningún caso una suma equivalente a US$10.000.

Límite de la responsabilidad:

La responsabilidad de Magnum Logistics S.A y del transportador estará delimitada de la siguiente manera:

1. responsabilidad del transportador contratado por Magnum Logistics S.A, en nombre y representación de sus clientes: 

 • Respecto de envíos aéreos, a 17 Derechos Especiales de Giro (DEG) por kilo de mercancía averiada o perdida.
 • Respecto de envíos marítimos, a 2 Derechos Especiales de Giro (DEG) por kilo de mercancía averiada o perdida, o 666,67 Derechos Especiales de Giro (DEG) por unidad de flete averiado o perdido, según el flete que resultare más alto.
 • En caso de demora, al monto del flete cobrado.
 
 2. Cuando Magnum Logistics S.A. interviene en calidad de depositario: 
 
• En el caso de pérdida, hurto o avería de las mercancías almacenadas, a no más de 8.33 Derechos Especiales de Giro (DEG) por kilo de mercadería dañada o perdida.
• En los demás casos, al monto del daño emergente efectivamente causado. 
 
3. Cuando Magnum Logistics S.A. actuare como proveedor de otros servicios:
 
 • Al monto del daño emergente efectivamente causado. 
 • En cualquier caso el límite total de la responsabilidad de Magnum Logistics S.A., actuando en cualquier calidad, no superará los 10.000 Derechos Especiales de Giro (DEG) por evento.
 • En ningún caso Magnum Logistics S.A. será responsable por ningún tipo de daño indirecto tal como lucro cesante, pérdidas de mercado, multas, penalidades o cualquier otro tipo de daño consecuencial. 
 
Magnum Logistics S.A. no asume responsabilidad por daños y pérdida de mercancías cuando estas estén bajo la custodia de los transportadores u otros prestadores de servicios logísticos contratados, frente a quienes se realizará la reclamación en nombre y por cuenta del cliente, de acuerdo con la ley que regula cada contrato.
Toda reclamación debe ser presentada por el cliente en un plazo máximo de 48 horas contadas desde la fecha en que se entregaron o se debieron haber entregado las mercancías.
En caso que por necesidades originadas en la legislación aduanera colombiana, Magnum Logistics S.A. expida un documento de transporte multimodal o un B/L hijo, las partes entienden y acuerdan que dicho documento será expedido por Magnum Logistics S.A. únicamente para efectos aduaneros, sin que la expedición del mismo altere en modo alguno la responsabilidad de Magnum Logistics S.A.

Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias – NIMF N°15 (ISPM 15): Le informamos a nuestros clientes que son responsables exclusivos del debido cumplimiento de la norma sobre embalajes de madera. Magnum Logistics S.A. no asumirá ninguna clase de responsabilidad por las consecuencias que genere el incumplimiento de dicha norma.

Seguro: Si el seguro de la mercancía ha sido contratado pro Magnum Logistics S.A., los despachos cuyos valores CIF sean superiores a COP $150´000.000 deberán pagar una prima adicional pro concepto por concepto de seguro para el transportador equivalente al 0.5% más IVA sobre el CIF, pro el valor de la mercancía que exceda los ciento cincuenta millones de pesos (COP $150´000.000).
 
 Responsabilidad del cliente:
 El cliente será responsable de sus acciones y omisiones causadas por su negligencia, y por las acciones y omisiones que causaren sus dependientes (subcontratistas, auxiliares y personas a su cargo, entre otras). En particular será responsable respecto de todas las consecuencias que surjan como resultado de:
 
 • Embalaje, etiquetado y marcado que no resulte apropiado a los requerimientos del transporte o la actividad acordada.
 • Instrucciones o documentos incorrectos, inexactos o incompletos.
 • Etiquetado o marcado de las mercancías de forma incorrecta, inexacta o insuficiente.
 • Falta o demora en la entrega de la documentación necesaria.

Intranet

login

Suscríbase

Información

Información de Contacto

Medellín

+57 (4)6049929

Bogotá

+57 (1)7447272

Barranquilla

+57 (5)3850545

Cali

+57 (2)4851090

Buenaventura

+57 (2)2978987

Cartagena

+57 (5) 6930008

Pereira

+57 (6) 3401091

Corporativo

+57 (4)6049929

Rionegro Aeropuerto

+57 (4)5361915

Rionegro Zona Franca

+57 (4)6049929

Bogotá Aeropuerto

+57 (1)4289123

Cali Zona Franca

+57 (2)6410010

Casos de Éxito

Módulo Móvil Soul